Magna Motors fue fundada en 1974 con una clara misión y visión del sector automotriz. En 1977 adquiere la marca de Corea del Sur, Hyundai.
En 1996 Magna busca ampliar su portafolio y enfocar todo su esfuerzo en calidad, servicio y marcas de alto reconocimiento a nivel mundial y adquiere la marca Harley Davidson como representante exclusivo en República Dominicana, y en el 2010 suma dos marcas de motocicletas con trayectoria de éxito y calidad reconocida a nivel mundial como es Bajaj y Kawasaki.
En el 2011 logra la representación de MINI y motores BMW Motorrad. Las dos últimas son marcas del grupo BMW que representan tecnología, calidad y prestigio.
Magna representa con éxito todas estas marcas en el país, lo que demuestra la visión de la empresa de ser una opción de solución de transporte en todos los países donde posee presencia, enfocada en altos estándares de calidad, servicio e innovación.
Grupo Magna comienza su plan de expansión en el 2014 con la representación de Hyundai pasajeros y vehículos comerciales en Jamaica y en el 2016 llegan a Centroamérica con la representación de la marca Bajaj a través de Grupo UMA. En Marzo del 2018 llega a la ciudad de Guatemala con la representación exclusiva de Hyundai Camiones y Autobuses para todo el país.
Magna, como filosofía y política de inversión, posee una estructura de ventas, servicio y garantía para cada una de las marcas que representa cumpliendo al 100% con los lineamientos de las mismas.
La empresa ha fortalecido su presencia global con representaciones exclusivas en diversos países. En Centroamérica, así como en Europa con motocicletas Bajaj a través de Grupo UMA, Y con DFAC Dongfeng, han consolidado su presencia en Centroamérica, llegando a Costa Rica, El Salvador, Honduras y Panamá. Además, a través de la empresa Magma, han logrado una presencia exitosa en Colombia y México, destacando su compromiso con la expansión estratégica y la representación de marcas internacionales de alta calidad.
Su meta es que los clientes encuentren todas las facilidades en Magna, con el objetivo de que estos ahorren tiempo y dinero, porque en Magna creemos que los clientes son para toda la vida.